Todo eso tengo porque vivo. Mi tesoro activo.



Todo eso tengo porque vivo.
 Mi tesoro activo.


Es  la imaginación
 la que cabriola mis alas.
La ilusión,
 siempre en la ventana de mi presente.
La inspiración, el columpio
   para saltar sobre un abismo. 
La pasión, ¡mi pasión! 
es la que da forma a mi giro,
y a mi devoción,
 que con ella y con el día respiro.
Y mi cielo es,
 él que mantiene altiva mi frente.
La Luna, ¡ay! mi Luna, 
ella da plata a mi destino,
Y el Sol, ¡mi Sol! 
es mi escudo personal,
en toda lucha lo llevo conmigo.
Todo eso tengo porque es mío,
 y porque vivo.
 Guerrear por ser alba, 
es mi tesoro activo.
¿ O quizás, sea un perdón,
 o quizás un castigo?...

 ¡Da igual!...
A todo ello me arraigo,
porque con ello vibro,
 porque vivo,
y porque es mío,
este continuo gestar...
¡Un día más concebido!


Carmen Silza.


36 comentarios:

  1. La ilusión siempre en mi ventana... que bonito todo lo que has escrito, bellos versos los que componen esos sentimientos plasmados llenos de vitalidad, y de buenas vibraciones que me ha encantado leer porque me voy tan animada en esta mañana lluviosa de Madrid.
    Un abrazo Carmen y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elda, aquí en Murcia, también llueve, bienvenida la lluvia siempre que caiga moderadamente sin calamidades.
    Después de mi ausencia por motivos que os podéis imaginar, vengo, aunque algo cansada, pero poco a poco enriqueceré mi tesoro activo, ese que no hay que descuidar.
    Un besazo Elda.
    Muackkk!!!

    ResponderEliminar
  3. Un día má concebido, así la lucha continua, siendo nuestra y de nadie más, así como nuestro es el tesoro de la vectoria.
    No sabía nada pero me oración está contigo en esa situación por la que has pasado o estás pasando.
    Un buen domingo y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor tesoro que echar a la mochila un día más.
      Gracias Ambar, por tu lectura y tiempo.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Precioso tesoro el que guardas en tu corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tesoro es de todos Rafael, ese no tiene predilección por nadie, somo nosotros los encargados de guardarlo y enriquecerlo.
      Beso y feliz comienzo de semana.
      Gracias siempre.

      Eliminar
  5. Preciosos!!! La vida nos podrá robar todo; pero jamas nuestra esencia. Te felicito Carmen! Has alcanzado la cima! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esencia es nuestra, cuidemos de ella, para enriquecerla.
      Un gran abrazo jackie.
      Feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Bellos versos Carmen. La ilusión, la imaginción que lleva a buen puerto tus magníficas gestaciones. Me ha encantado. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos gestando día a día. gracias siempre Marina.
      Un gran abrazo, y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  7. Gran poema otra vez.
    Lleno de fuerza.

    Espero que tu madre ya esté mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro, está mejor, pero después de la caída, aunque no se ha roto nada, está como más perdida, y aprendiendo a andar, tengo que estar encima de ella, para que no se vuelva a caer.
      Gracias toro, y feliz comienzo de semana.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias talyuno, me alegro de que te guste.
      Un gran abrazo y feliz comienzo de semana.
      Gracias siempre por tu lectura.

      Eliminar
  9. Inmenso y precioso poema.

    Lindo de verdad.

    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amalia, gracias, amiga por tu lectura y tiempo, me alegro de que te guste.
    Un gran abrazo, que tengas un buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Carmen, un bello poema lleno de día a día, un día y otro también ahí dando todo lo que hay que dar, como siempre un placer leerte. Por tus comentarios leo que tu madre dentro del susto va recuperando, me alegro mucho.

    Te mando un cálido abrazo con mi cariño a las dos.

    PD: Me alegra saber que te ha gustado el que modestamente haya recitado uno de tus poemas, lo he escogido al azar. Esto me hace muy feliz, pues lo hago con mucho cariño. Pasa una linda noche y un precioso principio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, mi madre está algo mejor, no se ha roto nada ún estando operada de las dos caderas, pero ahora está como una niña pequeña, aprendiendo a andar, tengo que estar más atenta con ella, para que no se caiga, ni siquiera puede levantar el andador, le hemos tenido que comprar otro con ruedas.

      LLeve una gran alegría al entrar en tu blog y ver el hermoso detalle, mil gracias amiga.
      Mi pequeño poema ha crecido con tu aportación, con tu dulzura.
      Que disfrutes del lunes.
      Un abrazo grande, querida amiga.

      Eliminar
  12. Nada mejor que saltar a través de ese fantástico columpio de tu inspiración, que activa la pasión de tus días y noches, para seguir disfrutando de la singular creatividad de tus versos, querida amiga, Carmen.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos saltando en ese columpio Estrella, es el más hermoso recreo para el alma, gracias por ser y estar, querida Estrella.
      Un gran abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  13. Un día más concebido, un día más vivido, y otro bello poema sentido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma luna por tu lectura y tiempo, es un verdadero placer recibirte en mis humildes letras.
      Que disfrutes del lunes.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  14. Hoy el día ha sido gris y sigue lloviendo.
    Mis mejores deseos para tu madre por su pronta recuperación.
    Preciosos versos que plasman sentimientos donde la vitalidad y la manera de afrontarlos enriquecen…


    Un cálido abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder, aquí en Murcia ha llovido como hacia años que no caía agua, menos mal que parece ser, que al menos por aquí no han habido desgracias, aunque sí destrozos.

      Gracias por tus deseos de mejora para mi mama, será poco a poco, querida amiga.
      Que disfrutes del lunes lluvioso.
      Besos Sneyder.

      Eliminar
  15. Jajajaja qué locura tan bonita te entró al escribir éstos versos querida, me encantó e hiciste traspasar esa hermosa ilusión.

    Un beso, Carmen. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!... Yayone, a veces después de esbozar estas locuras, dudo en compartirlas, pero la verdad es que estas humildes locuras son las que nos hacen levantar cabeza y seguir adelante.
      Un gran abrazo y gracias siempre, querida amiga.

      Eliminar
  16. Hermoso poema y todo lo mejor para ti y para tu mamá cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris, por tu lectura y por ser como eres.
      Un gran abrazo y feliz lunes.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. Bien por tu imaginación que te hace volar en estas letras que regalan vida.
    Pasión.

    Un beso,linda,y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si no fuese por la imaginación que hariamos, no podriamos construir...sigamos volando en alas del viento.
      Un Fuerte abrazo. Gracias por ser y estar.

      Eliminar
  18. Querida Carmem, bela inspiração, parabéns!
    Soube da sua mãe, tive caso semelhante com a minha. Sua mãe vai ficar boa, sim, ela tem muito carinho seu - é p que precisa nesse período. Melhoras para ela.
    Beijo pra você, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais Luso, gracias siempre por venir , y sí amiga. paciencia, ella se lo merece todo.
      Un gran abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  19. Mientras haya ilusión por la vida lo demás viene por añadidura. Siento lo de tu madre Carmen, espero se recupere pronto y tú cuídate ya que las cuidadoras somos propensas a caer en el desánimo y no nos podemos permitir ese lujo por ello debemos cuidarnos.Besicos

    ResponderEliminar
  20. Es cierto Charo, a veces me siento sin fuerzas, para soportar el peso, otras me levanto eufórica, como para comerme el mundo, pero cuando sucede algo así, me vuelvo a derribar, sin fuerzas,de veras, es muy duro.
    Gracias amiga Charo, por ser y estar siempre ahí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene fuerza el poema, Carmen.
    Es un canto que nos recuerda lo que sabemos y casi siempre llenamos de niebla.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética