Muere de amor el día, en un ataúd de luna




Muere de amor el día, 
en un ataúd de luna

Muere de amor el día,
                          enajenado...          

 En un ataúd de luna,
escoltado por las estrellas, 
muere el Sol bajo su diva.
Extasiado yace el astro
bajo la plateada diosa
hacia un renacer olímpico
 un revivir de gloria.

Muere de amor el día
                 hechizado...

En el místico azabache de la orbe,
velado por los cometas
 en la urna, de su luna de noche.
Con las estrellas del alba,

muere de amor el día
             embelesado...
En un ataúd de luna

Carmen Silza

40 comentarios:

  1. Éste poema tiene el mismo toque místico que su autora, por eso te nació así, igual que muere el día de amor levitando en el velorio de la noche para volver a renacer reviviendo en su plenitud.

    Ayyy, amiga! (Suspiro-te)

    Un besazo, Carmen. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si tu lo dices, será.
      La noche es mística y sobre todo si la disfrutan los enamorados.
      Un besazo Yayone.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Muere de amor "un día de otoño..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, Rafael...
      Feliz tarde de otoño.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Boa tarde, pelo poema de amor maravilhosamente escrito com amor.
    Feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y dejarme tu huella, Existe sempre un lugar.
      Feliz día.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias Amalia, por tu lectura y tiempo.
    Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. MUERE DE AMOR EL DÍA, PERO NACE DE ESE AMOR LA NOCHE...EN LA NOCHE SE ENGRANCEDEN LOS AMANTES...

    BELLO POEMA, CARMEN

    FINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nace la noche donde se engrandecen los amantes y dan a luz un nuevo amanecer.
      Besos y gracias Fina.
      Buena noche.

      Eliminar
  6. Mira que un ataúd de luna debe ser bonito eh...

    Qué imagen!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí Toro, ya lo creo que sí, porque en ese ataúd se cuece otra vida.
      Un besazo toro.

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, así da gusto morirse, que bellas letras nos regalas, que sensibilidad más pura sale de ti, eres admirable Carmen, te felicito.

    Muchos cariños siempre para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rosana, con que Buenos ojos me miras. Me alegro de que te haya gustado.
      Gracias cielo, por tus hermoso comentario.
      Un beso de buena noche.

      Eliminar
  8. Es que la luna tiene mucho encanto, como tú para hacer un poema tan poético y romántico.
    Un gusto leerte Carmen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, por tus hermosas palabras...
      Y sí, con la luna es fácil versar, inspira siempre.
      Un abrazo de buena noche.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Eso me pregunto yo Fiarís, je je...tendré que investigar.
      Un beso, amiga.

      Eliminar
  10. Sencillo y bello.
    Doblemente bello.
    Preciosa metáfora.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Carmen, las metáforas me gustan mucho.A veces a um poema sencillo le viene bien unas metáforas.
      Un beso de buena noche, cielo.

      Eliminar
    2. Soy Eva... mi abuela se llamaba Carmen.
      No importa, eh? me puedes llamar como tú quieras.
      Bss.

      Eliminar
    3. Creí leer que te llamabas Carmen, gracias por rectificarme, Eva, te lo agradezco.
      Feliz miercoles, amiga.
      Besosss!

      Eliminar
  11. Hay esperanza, un ataúd de luna guarda por la noche el amor de miradas ajenas, cada noche, todas las noches el amor triunfa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester,en la noche morimos un poco para florecer con el alba.Podríamos decir que el ataúd de Luna seria la misma noche.
      Gracias querida Ester.
      Un abrazo de buena noche.

      Eliminar
  12. Más que un ataúd, diría un tálamo en el cual se fusionan para volver a renacer cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, pues también queda genial con el tálamo.
      El Amor muere y renace, y es eterno, al igual que el Sol, muere en la noche y renace al despuntar el día, y tambien se eterniza en ese ataúd de luna, que he lo comparado con la noche, porque en ella todos morimos un poco, el Sol muere extasiado y despierta pletórico...o no despierta,porque ese amor muere, pero siempre habrá otro amor, él, renace de entre las cenizas.
      Gracias por tu lectura y tu compañía hermosa.
      Feliz día, Alfred.

      Eliminar
  13. Dónde va a estar el sol mejor que ahí?
    Hermoso Carmen.

    Un besito cósmico.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Carmen, como ya he comentado he comparado el ataúd con la noche, donde todos morimos un poco, hasta el amor muere y renace o muere para siempre. Así es el amor.
      Feliz día querida amiga.
      Abrazo.

      Eliminar
  14. A esa muerte tan dulce y astronómica yo creo que nos apuntaríamos muchos.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos ya apuntados, queramos o no, jeje.
      Un gran abrazo Rafa.
      Gracias siempre.

      Eliminar
  15. Ya de entrada nos regalas una bellísima matáfora con ese "ataud de luna" y así continúas creando esta fantasía de amor en el transcurrir del día.
    Un ensueño de poema, mi querida amiga Carmen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, si a ti te gusta, quedo satisfecha, jeje.
      En realidad es un placer oíros a todos comentar que les ha gustado, no pido más, con vuestra aprobación me basta.
      Pero tenéis permiso para para la crítica, estoy abierta a todo comentario siempre que venga con respeto, y hasta ahora es así, toldos sois encantador y excelentes personas, me alegro de teneros.
      Un besazo Estrella.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Muy elegante y místico, una bella ensoñación, Silza.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy Kan, me alegra oir que te ha gustado, vuestro parecer me anima a seguir, querida amiga.
      Te mando un gran abrazo.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Gracias Olga, me alegro de que lo sientas así.
    Un gran abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo poema y al igual que el sol yo también estoy embelesada con ese ataud de luna.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos embelesados con la Luna y la noche, es cuando todo debe volver en calma, para actuar en el nuevo día.
      Gracias querida amiga Charo.
      Un gran abrazo de buena noche.
      Bss.

      Eliminar
  19. Al ver el titulo de tu poema, pensé, esto promete, y mis pensamientos no se han equivocado, son versos que enamora desde el primero hasta su final, mis felicitaciones querida Carmen, precioso.

    Abrazos, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Lola, me alegro de que te haya gustado el poema, a veces el titulo lo dice todo.
      Un besazo, amiga.
      Feliz noche.

      Eliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética

Mama, Papa, os llevo en mi Corazón, en la Noche y en el Amanecer. ¡Os Amo!