Conozco ese derribo y aún respiro y vivo



Queridos amigos, he estado 
ausente, porque mi mama empeoro
y he necesitado prestarle más atención.
Os visito a todos sin falta.
Besoss!!

Conozco ese derribo
 y aún 
respiro y vivo


Cuéntame tu pena
que conozco ese derribo,
que yo el pesar libo,
al derecho y al revés.
Por la calle de las penas,
mi ojear lo llevo altivo,
 yo aprieto mi corsé.
Cuéntame tu pena,
que conozco ese derribo
que bajo sus escombros, 
aún respiro y vivo.
Que la vida enseña
el dolor escuchar
y su hilacha mecer.
Que tu llanto y el mío,
corran, como agua de río,
 las heridas veamos sanar,
 y las alegrías crecer.
Cuéntame tu pena
que conozco ese derribo
que día a día me avivo
para ser amanecer.

Carmen Silza

32 comentarios:

  1. Suena tan melodioso tu poema, mi buena amiga Carmen, que se me ha vuelto una canción en mis oídos cuando lo he estado leyendo.

    Te regalo esta estrofa que me ha inspirado tu precioso poema.
    "Cuéntame tu pena
    que andaré por tu vereda,
    para liberar las cadenas
    que levantan polvareda
    como una triste condena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estrella por tu hermoso comentario y por esa estrofa que va de lujo con mi poema, así lo veo yo.
    Querida Estrella es un lujo tenerte como amiga y compañera por estos lares de letras llovidas desde el corazón.
    Mil gracias por ser como eres, besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema, Carmen. Me alegro de que tu madre esté mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida amiga Celia, por venir y por tu lectura, y por la alegría que demuestras por la mejora de mi madre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la cadencia de tu poema. Logras fascinar con tus versos al lector.
    Es un júbilo que tu madre se encuentre mucho mejor.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yessy Kan, por tu lectura y tiempo, y por ese júbilo que se siente cuando una madre enferma presenta un mejoría, mi mama, a parte de otras cosas, tiene una demencia severa, que va empeorando, y va necesitando más atención, y cuando encuentro un rato libre, es tal mi cansancio que necesito evadirme de todo y mantener la mente en blanco.
    Un besazo Yessy y feliz jueves, amiga.

    ResponderEliminar
  7. La vida nos pone infinidad de pruebas para seguir avanzando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata la vida querido amigo Rafael...sino fuese por esas pruebas no nos llamaríamos humanos, aunque algunos no merecen serlo.
      Un besote cielo.

      Eliminar
  8. Precioso poema Carmen....la vida nos enseña y nos pone constantemente a prueba y de nosotras depende que nos debilite o nos haga más fuerte y yo me quedo con esto último y estoy convencida de que tú también.Lamento lo de tu madre y por muy triste que oparezca ella te está haciendo muy pero que muy fuerte.Besicos de ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que a todos nos pasa, nos hacemos fuerte subiendo peldaños. Me alegro que aún en su tristeza te haya gustado.
      Gracias amiga por tu apoyo en cuanto a mi mama.
      Gracias por ser como eres, cielo.
      Un besazo Charo.

      Eliminar
  9. Que se cumplan esos deseos del final y llegue por fin la alegría.
    Y que se mejore tu madre.

    Besos,linda Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que luchar por encontrarla Carmen, nada viene a cambio de nada, si no es con el esfuerzo del día a día.
      Un gran abrazo, querida amiga, y beso.

      Eliminar
  10. Creo que es un lujo poder leer cosas tan bonitas, tan sutiles, tan entrañables.... Gracias, amiga. Deseos de pronta recuperación para tu ser querido.

    ResponderEliminar
  11. Gracias pum y bienvenida siempre que quieras a este humilde espacio.
    Me alegro de que te haya gustado, hasta lo triste tiene su espacio en poesía, es parte de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá que se mejore tu madre.
    Y pronto.

    Todo mi ánimo para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias toro, por tu desro, que así sea. Al fin has podido.
    El sistema faya, normal!...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus versos. Mis deseos de que tu madre mejore y tu puedas estar mucho tiempo con ella. Un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ester, que así sea cielo.
    Te mando un gran abrazo con mis mejores deseos.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. La vida nos da tantos derribos, que tenemos que afrontar amiga. Mi ánimo y fuerza, espero que tu madre mejores. Tus letras tan hermosas como siempre, así te sientes, así lo escribes.

    Un fuerte abrazo para las dos y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Rosana.
      Que disfrutes del fin de semana.
      Un abrazo, cielo.

      Eliminar
  17. Poema triste y duro, quizá reflejo de los que estés pasando. Dentro de lo mala que tiene que ser esa enfermedad, ojalá tu madre vaya mejorando poquito a poquito.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, pues sí, puede ser lo que dices, un reflejo de lo que estoy pasando en estos momentos, por suerte ha tenido una mejoría que espero dure.
      Un gran abrazo Rafa.

      Eliminar
  18. Que bonito versaste éste poema tan triste y a la vez con esa esperanza de ser amanecer, querida amiga, tocas muchísimo mis emociones y sentidos, y lo sabes, lo vivimos.

    Un besazo y un abrazo grande, grandote, para las dos, permíteme, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayone, no podemos perder nunca la esperanza, el día que lo hagamos seremos pasto...tú tambien llegas a emocionarme con tu corazón. Gracias siempre querida amiga.
      Bss.

      Eliminar
  19. uuufff Carmen, me llegó al alma profundo , triste....a veces nuestra noche oscura es larga y dura, pero Dios en su infinito amor nos deja un bálsamo de su consuelo, déjate arropar por él, en el huerto de los olivos él también lloró y decía que duro mis hijos me entregan si puedes aparta de mi pero confió en su padre , asi caminamos en el medio de la noche oscura un fuerte abrazo mucho ánimo y fortaleza, un beso grande desde mik brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y apoyo, querida Beatriz.
      Que no nos falte nunca ese bálsamo.
      Un gran abrazo querida amiga.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar

  20. Tal vez sea un alivio Carmen, soltar a los vientos el canto que nos asiste que no siempre será alegre, ni del todo triste…, más abriendo la ventana a quien lo escuche, se hará todo como más liviano y llevadero… Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que en mi caso lo es, y satisfecha de hacerlo, no me arrepiento, esto es como una terapia, sin necesidad de médicos.
      Estoy totalmente convencida, Dionisio.
      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  21. Espero que tu madre mejore. El poema como siempre me pareció muy hermoso.

    Un fuerte abrazo de ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mejorado, José Manuel, por suerte está bastante mejor, con su demencia, pero por lo menos ya come sola y puede tragar la comida.
      Ya es bastante.
      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  22. Espero que pronto pase el susto, se recupere y todo vuelva a su cauce.
    Mis mejores deseos para su recuperación.
    Un beso grande y un abrazotrotote, Carmen.

    ResponderEliminar
  23. Las penas nos hacen fuertes a fuerza de aguantar y nos sentimos hasta con valor para oir las de otros.
    Besos, pquerida amiga poeta

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Factoría Poética, espero que sea de vuestro agrado, y volváis a mi nuevo espacio.
Gracias por acompañarme y por vuestras lecturas.
Abrazos para todos.
Feliz día!...

Factoría Poética